“Este instrumento político solo recibe personas con moral y ética. Aquellos que no tengan cuentas pendientes con la justicia pueden volver”, señaló el dirigente.
Categoria: Política
Publicado 29 de noviembre de 2024

 El dirigente del ala «arcista» y presidente legítimo del Movimiento al Socialismo (MAS), Grover García, se pronunció sobre la apertura de filas del partido a los líderes del ala “radical” que no cuenten con cuentas pendientes con la justicia. Durante una reciente ofrenda a la Pachamama, García expresó que el MAS es un espacio que solo aceptará a aquellos militantes con ética, moral y un firme compromiso con el pueblo boliviano.

En sus declaraciones, García aclaró que el MAS, bajo su liderazgo, está comprometido con principios de transparencia y rectitud, destacando que aquellos que no tienen acusaciones de corrupción ni enfrentan procesos judiciales podrán reincorporarse a las filas del movimiento. “Este instrumento político solo recibe personas con conciencia social, que piensan en el bienestar del pueblo, que tienen moral y ética. Aquellos que no tengan cuentas pendientes con la justicia pueden volver”, señaló el dirigente.

La posición de García se enmarca en un contexto en el que el expresidente Evo Morales y varios de sus seguidores enfrentan diversos procesos judiciales relacionados con acusaciones de corrupción y otros delitos, como terrorismo y trata de personas. García, quien fue reconocido como presidente del MAS por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), reemplaza a Morales, quien se encuentra en una situación legal complicada, mientras que sus cercanos también enfrentan demandas judiciales derivadas de incidentes ocurridos durante el bloqueo de 24 días que afectó al país.

El nuevo líder del MAS también se refirió a la postura del abogado Wilfredo Chávez, cercano a Evo Morales, quien rechazó la decisión del Tribunal Constitucional y el Órgano Electoral de otorgar la sigla del partido a los “arcistas”. García calificó a Chávez de “sinvergüenza” y “cínico” por sus declaraciones y lo instó a reflexionar y reconocer que el MAS es un movimiento que debe seguir los principios de justicia y compromiso con el pueblo.

Respecto a la posibilidad de una candidatura de Luis Arce para las elecciones de 2025, García enfatizó que el tema aún no ha sido abordado dentro de las filas del MAS. Señaló que, en este momento, el presidente Arce se encuentra concentrado en resolver los desafíos económicos del país y en cumplir su gestión con responsabilidad. “Cuando llegue el momento, como organizaciones sociales, definiremos quiénes serán nuestros candidatos”, afirmó García.

En resumen, el MAS reafirma su compromiso con los valores de ética, moral y transparencia, y asegura que está dispuesto a abrir sus puertas a quienes comparten estos principios, sin importar sus antecedentes políticos, siempre y cuando estén limpios de corrupción y otros cargos judiciales.