A pesar de que todo estaba en orden y concertado con la debida anticipación, el expresidente y líder de la Alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, fue impedido de visitar al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el penal de Chonchocoro.
“Problemas de seguridad”, fue la única explicación que recibió Quiroga la mañana de este jueves en las afueras del penal de máxima seguridad, ubicado a 30 minutos de la ciudad de El Alto. Sin embargo, el exmandatario expresó su extrañeza al observar que otras personas ingresaban sin inconvenientes. “A mí me parece raro, a ver si me dejan entrar. Ustedes han visto que otra gente entró sin problemas”, declaró a los medios de comunicación.
El exmandatario señaló que la reunión con Camacho tenía como finalidad evaluar el funcionamiento de la alianza y las acciones que llevó adelante Efraín Suárez, vicepresidente de Creemos, en representación del gobernador cruceño.
“Esto es lo que preocupa. Un gobernador que fue elegido por su pueblo está secuestrado en un lugar donde han ocurrido tres abominables hechos de violencia solo en este año”, declaró a la prensa en afueras del penal.