Categoria: Jurídica
Publicado 1 de febrero de 2025

La fiscal de Delitos contra la Integridad Personal, Pamela Portocarrero, anunció que se ha modificado el tipo penal contra el conductor involucrado en el accidente ocurrido el 29 de enero de 2025 en la calle Genaro Sanjinés, en el centro de La Paz. Inicialmente, Grover C. estaba siendo investigado por homicidio y lesiones graves en accidente de tránsito, pero ahora se le imputa homicidio en grado de tentativa. Este cambio busca una sanción más severa, ya que la pena podría aumentar de uno a tres años a un rango de tres a diez años de prisión.

Tras su declaración ante la Fiscalía, Grover C. fue detenido y trasladado a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en espera de su audiencia cautelar. La fiscal Portocarrero explicó que el análisis jurídico permitió ampliar la investigación y emitir una resolución para su aprehensión.

El accidente ocurrió el 28 de enero, cuando un minibús perdió el control en una calle empinada de La Paz, aparentemente debido a una falla en los frenos. El incidente resultó en cinco personas heridas, dos de las cuales están en terapia intensiva. La Policía ha solicitado al Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) que realice pericias para determinar si el accidente fue causado por una falla mecánica o humana.

Tata Quispe junto a su agrupación política de Somos Pueblo