La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ha dado un giro al proceso de evaluación de méritos y exámenes para los cargos más altos del Órgano Judicial Plurinacional.
Esta medida, impulsada por un amparo constitucional presentado por la abogada Margarita Medrano Mayta, exfiscal de Santa Cruz, ha detenido momentáneamente el proceso para los 405 postulantes restantes.
La demanda de la abogada, quien se vio inhabilitada del proceso, alegó la vulneración de sus derechos, lo que condujo a la suspensión del cronograma de evaluación según lo dispuesto en el Artículo 34 del Código Procesal Constitucional. La suspensión permanecerá vigente hasta una audiencia programada para el lunes 22 de abril en Santa Cruz, con el objetivo de salvaguardar los derechos fundamentales de la demandante.
En esta audiencia, el presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Ángel Rejas, y el presidente de la Comisión Mixta de Justicia Plural, Roberto Padilla Bedoya, están convocados a comparecer ante la Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz. ¡Sigue atento a las actualizaciones sobre este importante desarrollo judicial