El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, arribó este viernes a La Paz para asistir a la ceremonia de investidura del presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, que se realizará este sábado. La visita marca un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales entre ambos países, tras dos décadas de distanciamiento diplomático.
“Acabo de aterrizar en La Paz, Bolivia, y me dirijo del aeropuerto a la ciudad. De todos estos viajes al extranjero que he realizado en este trabajo, este es el más emotivo”, expresó Landau a través de su cuenta en X.
Añadió que, en nombre del presidente Donald Trump y del secretario de Estado, Marco Rubio, busca “inaugurar una nueva era de cooperación y asociación por el bien de nuestros dos pueblos”.
El encuentro se produce pocos días después de que Rodrigo Paz visitara Washington, donde sostuvo una reunión con el alto funcionario estadounidense.
“Tuve el honor y el placer de recibir hoy al presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, y a su delegación en el Departamento de Estado. Mantuvimos una excelente conversación sobre cómo nuestros países pueden retomar su larga cooperación y amistad tras 20 años de distanciamiento. ¡Viva Bolivia! ¡Viva Estados Unidos!”, escribió Landau en esa ocasión.