El presidente Luis Arce Catacora anunció que el Complejo Siderúrgico de Mutún ha entrado en su etapa final de construcción. Con una inversión de 546 millones de dólares, este proyecto emblemático está compuesto por siete plantas clave: Concentración, Peletización, Reducción Directa del Hierro (DRI), Acería, Laminación, Central Eléctrica y Auxiliares.
Estas instalaciones, que pronto comenzarán a operar, permitirán la producción de alambrón, una materia prima esencial para diversas pequeñas industrias nacionales que fabrican clavos, tornillos, volandas, pernos, tuercas y otros productos de alta demanda en el mercado.
El proyecto cuenta con la colaboración de tecnologías provenientes de países como China, México, Italia, España, Alemania, Estados Unidos, Holanda y Francia. La culminación del Complejo Siderúrgico del Mutún marcará un hito en la industria boliviana y fortalecerá la economía del país con ingresos superiores a los 200 millones de dólares anuales.
«La culminación del Complejo Siderúrgico del Mutún representa la materialización de un sueño largamente esperado por Santa Cruz y por toda Bolivia», afirmó el presidente Arce.