El ministro de Trabajo, Williams Bascopé, acusó este domingo a Evo Morales de promover un “fascismo sindical” para mantener presión sobre la población mediante los bloqueos, luego de que, según afirmó, fracasara un supuesto plan de desestabilización contra el gobierno del presidente Rodrigo Paz.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la autoridad cuestionó declaraciones realizadas por Morales en una transmisión en vivo, donde habría afirmado que el Gobierno pretende imponer impuestos a la pequeña y mediana propiedad agrícola campesina, privatizar recursos estratégicos y aplicar un “gasolinazo”.
Bascopé sostuvo que esas versiones son falsas y buscan generar desinformación y confrontación entre los bolivianos. “No habrá privatización de los recursos estratégicos ni se impondrán impuestos a la propiedad agrícola y campesina”, aseguró, al señalar que la administración de Rodrigo Paz respeta la Constitución Política del Estado.
La autoridad también afirmó que Morales se encuentra “desesperado” debido al fracaso de su estrategia de desestabilización y lo acusó de mantener “como rehenes a miles de bolivianos” mediante los bloqueos, además de ejercer presiones sobre productores de la región del Chapare.
Finalmente, Bascopé señaló que el exmandatario deberá responder ante la justicia por sus acciones y reiteró que el Gobierno garantizará el respeto al orden constitucional y la estabilidad del país.